Preguntas frecuentes sobre las varices:

  • Si se suprime o se quitan las venas varicosas del sistema venoso superficial ¿por dónde circula la sangre?.

    -Por el sistema profundo. No se crea ningún problema si se suprimen venas del sistema superficial que están enfermas. Es más, se deben suprimir.

  • ¿Las medias ortopédicas se deben utilizar?, ¿son imprescindibles?.

    -No son imprescindibles pero son muy beneficiosas a condición de que sean bien elegidas hasta la raíz del muslo. Para que sean bien toleradas hay que colocárselas con las piernas deshinchadas. Son especialmente aconsejables durante las horas de trabajo sobre todo en aquellos que exigen estancias prolongadas de pie como peluqueros, camareros, cocineros o sentados. Deben ser recambiadas cuando tienen 2 ó 3 meses de uso. Si se cumplen estos requisitos el paciente se encontrará más cómodo con ellas.

  • ¿Puedo tomar el sol o la lámpara?.

    -El sol y el calor no son beneficiosos para muchas cosas pero todo es relativo si se hace en exceso. Es aconsejable no exponerse horas al sol directo, deben aplicarse cremas protectoras etc. Por lo expuesto, se puede tomar el sol con la debida protección y no abusar de las horas.

  • ¿Puedo trabajar después de los tratamientos que ud. realiza?.

    -Salvo indicación en contrario, puede trabajar en la medida de sus posibilidades.

  • Las varices ¿vuelven a reproducirse?.

    -En un alto porcentaje de casos sí. Por esto es de suma importancia acudir a las revisiones que se le indiquen aunque se encuentre bien. Las revisiones se planifican de forma individualizada para cada paciente. Después de las primeras revisiones posteriores al tratamiento, suelen ser una vez al año ó cada 2 años.

  • Consulta Ortega : varices Volver
Consulta Santander: Tfno 942 364 372 varices santander Consulta Pendueles: Tfnos 609 831 335 , 629 473 409 varices Asturias info@consultaortega.com